12.7.07

Piel atopica.

Fui con la dermatóloga porque desde que recuerdo me salen manchas rojas (que no ronchas) en la piel, aparecen y desaparecen sin razón, cualquier cosa la marca... el punto es que ahí estaba yo. Conté lo que sucedía, contesté las preguntas en aquel santuario de la pulcritud. ¿Alguien en tu familia tiene este problema?, yo no tenía idea, qué voy a saber yo de eso. Contesté que no. Ella dijo que forzosamente alguien lo padecía, Es algo genético, dijo. Tienes una piel atópica, muy sensible; luego hizo una receta y me fui con la palabra, atópica, en la lengua, en las ideas. Llegué a casa, le conté a mi madre de la cita, las preguntas, La Pregunta, A él le pasaba lo mismo, casi no se le notaba por no ser tan blanco como tú, contestó. Subí a mi cuarto, abrí el diccionario.
Atópico, ca.
1. adj. Que no está ligado a un lugar preciso.

Por supuesto, me dije, por supuesto.

bodies