9.6.10

lo que leo estos días (porque me viene en gana)

la semana pasada iba camino a visitar a mi abuelo, era medio día y él llegaba a las dos. para hacer tiempo decidí entrar a una librería viejita en la que, por azares del destino, nunca había puesto pie. yo no traía encima casi nada de dinero y pensé que me llevaría sólo algo que pudiera (exageradamente) cambiarme la vida. 
a la hora de estar husmeando se me aparece esta maravilla, los sonetos de louise labé: aparte de que eran Esos, de Ella, la edición era de lumen y a mí me vuelven loca esos libros cafesitos de presentación old school a los que tienes que cortarles las hojas tú, me parecen en sí mismos un ritual que completa el de la lectura, convierte el libro en tan tuyo, los adoro. y luego que leo abajito "Introducción y versión de María Negroni/ Edición bilingüe"... no, no, no, casi corro a abrazar a la cajera.

no había leído nada de murakami porque, honestamente, me daba un poco de flojera... me daba la impresión de que sería lento, tibio, repetitivo. el lunes fui a la biblio de ciencias marinas, entre los nuevos estaba éste. me encantó la portada (i, sometimes, judge a book by its cover), además tengo una debilidad por los libros que llevan títulos de canciones, así que dije "son vacaciones, puedo darme el lujo de probar", y no ha pintado tan mal. 

erner es doctor en sociología y profe en la sorbona y columbia, también nieto de sastres, hijo de modistas y ha trabajado un buen en el fashion. aparte soy medio fresa, lo siento. le traía ganas desde el semestre pasado, lo buscaba en donde debería estar, en todos los estantes y jamás lo encontraba. hasta que ayer lo vi sobre el escritorio de la bibliotecaria, esperando ser acomodado. por fin está en mis manos. 

bodies