1.12.09

ayer nos invitaron de jurado para los proyectos de cine de cuarto semestre. cómo hay mierda. la gente se aferra al cliché como si fuera lo único y mejor. además, cada vez odio más a ese tipo de morras, esas que quieren verse bonitas aunque en la historia estén al borde del suicidio o de vagabundas, me caga que las estén matando y salgan medio sonriendo y con la barbilla abajo cuello extendido tipo america's (ahora mexico's) next top model. divas según ellas, baratitas todas. cuando las veo me explico por qué nos tienen estigmatizadas, sobre todo a las mujeres, en otras carreras... fuchila guácala, eres una idiota si estudias comunicación, y lo único que quieres es salir en la tele. chale, ¿no se dan cuenta que nos llevan entre las patas, próximas legarretas?
me dolían los ojos, dijo el alex, ¿se puede poner cero? el luis a veces se reía, a veces se enojaba, oscilaba entre esas dos reacciones para no darle un puñetazo a alguno de los presentadores. fotos horrendas, mal cuidadas, barridos, se veía esa luz como de putaso fea del flash, hasta desenfocadas... ya ni yo.
pero hubo destellos. vimos un duelo de vagabundos, con piedras en vez de pistolas, un over the shoulder bello.
cuando apagaron el cigarro apagaron su amistad, dijo el morro de melena lacia que había hecho las fotos.
una morra hizo algo padre también, una revisión de un director ruso que había pasado por cinco regímenes políticos distintos a lo largo de su vida y lo trasladaba a los filmes. stop motion de botellas de vino simulando tanques de guerra, mientras se escuchaban disparos, lindo.
el día fue largo. hubo un poco de consuelo.

bodies