30.3.06

Jugar a las escondidas

pero que el un, dos, tres por mí no surta efecto. No quiero salvarme. Quiero quedarme a contar en la base, buscarte y no encontrarte y buscarte y no encontrarte y buscarte y no encontrarte... hasta que se acaben los escondites. Hasta que tú te acabes.

tengo ganas de hablar contigo

como cuando me cuento el sueño del que acabo de despertar
o cuando me repito las cosas que tengo que hacer durante el día.
Sí, es sólo eso: quiero hablar contigo para que no te me olvides,
para que yo no me olvide.

29.3.06

Esta no es una historia triste, es solamente extraña.

28.3.06

26.3.06

Quisiera sacarte como un joker de entre mis cartas
en verdad quisiera que me cambiaras la suerte
pero no puedo
no puedes.

25.3.06

Tylenols (& tafils) are a girl's best friend.

estragos

Amanecí con una línea de sangre seca en los labios, los ojos hinchados, como si ayer hubiera librado una pelea. La piel de los nudillos estaba también pintada de rojo, y lo que había en mi cuello era el eco de un frío.
Paso mi mano por la clavícula, esto nunca es un juego. Los ojos, sin pedir permiso, se han abierto más y me he puesto de pie, esto nunca será un juego.
Ya recuerdo.

24.3.06

La piel se ajusta, las redes se niegan a cazar. Tiemblo de frío, de sed, de miedo y cansancio. Siempre tiemblo. Las moscas se acercan, reconocen mis ojos como su hogar. No soy quién para culparlas, incluso ellas tienen más razón que yo (y por qué negarlo: me gusta la idea de que me piensen casa, algo seguro, una estadía).
Voy a desmayarme, pienso.
Estoy segura, aunque no me haya pasado antes.

22.3.06

Negar la respiración. Cubrirla. Es lo que debe pasar y pasará hasta volvernos crisálida. Faltan soles, muchas lluvias, rayos que no caerán. Pero sabemos. Eso basta.

21.3.06

and then

...you think it would be nice to kiss someone
when you're feeling sad
just so you can feel sadder

20.3.06

you just don't

stay up from 3am to 12am thinking about the same
bite your nails as if the waiting would cease
listen to the same song over and over again
understand
take 4 tylenols in less than 2 hours saying the headaches don't stop
change red for brown (metaphorical nor literally speaking)
ask for advice, not even to prove your own self wrong
watch Everything is illuminated on a grey monday afternoon
leave the backdoor open just to see if someone would come in
wait wait wait for something to happen
change your bed for a computer
list stupid things you (did but) shouldn't do

desde hoy

...dejo de verme a los ojos
(siento que estoy viendo los del comandante)

19.3.06

empathy

"OK, OK", he says. "Bad idea. Shall i talk to him?"
"No."
"Why not?"
I don't say anything; i don't know why not. Except that i didn't want anything to leak out of this conversation into the real world. I just wanted my brother to come into this little weird bubble i'm in for an evening. I wanted empathy, not action.

-Nick Hornby, How to be good.
Lo que quiero es otra cosa. Es siempre otra cosa.

18.3.06

14.3.06



13.3.06

Sucedió mientras te esperaba a ti y pensaba cómo sería esperarlo a él, o a otro, a cualquier otro que no he conocido, con un escenario casi idéntico, porque yo, las bancas y las tardes, fuimos hechas para aguardar.

12.3.06

la vida según mi madre.

La vida no es una videocasetera, Paloma, no puedes nada más regresar o adelantar. La vida es más bien un disco rayado, así que disfruta la canción en la que estás.

10.3.06

Nadie hace el arroz como papá.

Cuando el tenedor lo cruzó y tuve que decirle a mamá que estaba delicioso me di cuenta: lo que extraño es su manera de hacer el arroz blanco. Su ausencia no es un problema, toda la vida ha sido de dos y, sólo a pequeños ratos de tres.
Nunca supo mis gustos, ni siquiera fue bueno adivinándolos. Era tan malo para asumir al respecto que el día en que cumplí los catorce, llegó de Guadalajara con una gran sonrisa, anunciando que traía un regalo para mí; resulto ser el nuevo disco de Tatiana, a quien yo escuché hasta los nueve.
Lo único que me ha gustado desde los ratos en que él ha estado hasta ahora es su arroz. Fue la preferencia que no desconoció y tal vez por eso mismo al prepararlo parecía disfrutarlo tanto.
Todo empezaba a eso de la una de la tarde, en que íbamos –yo con mi uniforme a cuadros azules, él con sus botas de avestruz- al mercado para comprar Calrose, con ningún otro queda igual. Hacíamos la fila larga, larga, que siempre hay a esas horas, como si los hijos se hubieran acabado toda la comida antes de servirla y ya no quedara nada más en el refrigerador. Media hora después lográbamos salir de ahí, entonces papá decía: no tomará mucho tiempo, esto es lo más tardado, aguanta el hambre, mi niña.
Llegábamos a casa apresurados, mamá se había encargado de poner la mesa y cocinar el pollo, lo único que faltaba era nuestra parte, o más bien, su parte que trataba de hacer nuestra. Sacaba el tazón de metal y le echaba más o menos un cuarto de la bolsa de arroz, ponía agua en el tazón, debía de rebasar el nivel de arroz. Lo lavaba repetidas veces, al menos cuatro; me recordaba a mamá cuando lavaba mis blusas blancas manchadas de lodo, papá quitaba el agua sucia y después de la última lavada ponía el arroz en la olla eléctrica; mamá metía mi blusa a la secadora o si había tiempo la colgaba en el tendedero: al final las dos cosas quedaban igual de nítidas; hasta me sentía un poco culpable cuando le ponía soya al arroz o cuando volvía a jugar con Mariana a hacer pastelitos de lodo. El blanco era lo único que me hacía pensarlos juntos.
Veinte minutos después el arroz estaba listo, la tapa sudada de la olla y el humo que quemaba al poner la mano sobre la superficie del platillo empezaban a existir. Me encantaba ese humo.
Nos sentábamos en la mesa a comer juntos, mamá ponía música de piano, reíamos, nos escuchábamos.
Cuando papá cocinaba el arroz yo todavía pensaba que podíamos ser felices.

9.3.06

Lo que me encantó y repetí durante toda la clase de física.

Cuando los electrones no tienen un camino, estallan, pero cuando siguen uno ya trazado, resulta lo que conocemos como energía luminosa.

- Macario.

7.3.06

Por mi ventana

la sombra de un hombre que sube la escalera, como una oscuridad doblada en mil mitades que sube a un techo buscando la luz, pero siempre se equivoca de casa.

Anoche

...soñé con la tía Elisa, era de madrugada y juntas hacíamos (en inglés) un poema.
Dijimos emulsion, methane, accident, thespis, bale.
Lo escribiría pero ya no lo recuerdo.

5.3.06

La llegada.

Son las once de la mañana y en dos horas Atila entrará por mi puerta, tal vez sus dedos escriban en mi ceniza.

4.3.06

I want to be clear in an ordinary way. I don't have the gift for mystery in writing. I feel mysteriousness in the world and in people and in language, but it's not my gift to put that in a poem. So, I guess, maybe I'm an old-fashioned storyteller.

-Sharon Olds.

2.3.06

c'est la vie.

Yo sabía que la ropa olería cada vez menos a mí, el cabello se me caería más, olvidaría algunos nombres, leería menos y hablaría más, tendría que decir escúchame, te estoy hablando. Hace años, el día que nos reíamos y te dije no quiero parecer mamá, me lo dije más bien a mí. En esa frase estuvo el miedo, esa frase era el miedo, todo el mío: el que ahora cayo con un simple c'est la vie, con lavar tu ropa y la de dos niños que me llaman.

1.3.06

Jardinería.

Intentas (sin haber descifrado la causa de la primer falla) plantar una flor sin espinas, algo distinto a mí.

bodies