17.9.10

1
alta, delgada, guapa. con un anillo de oro noventero paloma picasso, lentes vintage, shortsito deslavado, camisa de algodón blanco. cabellito ondulado en un recogido con desenfado. desde que la vi acercarse supe que se llevaría el breakfast at tiffany's.

2
la alemana que vio las nuevas crónicas palestinas, y me dijo "quédate con el cambio, me da vergüenza pagar tan poco".

3
- ¿Es tuya?
- Sí.
- ¿Por qué la estás vendiendo?, ¿no te gusta? --luego de revisar si el disco estaba rayado.
- Me encanta, es de los mejores comienzos forever, y todita es genial.
- ¡Ya sé!... pero. ¿entonces? Bueno, ¿en cuánto la tienes?
- Treinta.
- ¿Qué?, ¡¿Qué te pasa?! No puedo creer que, para empezar, la hayas traído, y aparte que la tengas tan barata y enterita...
Pensé que luego de regañarme jamás se la llevaría. pero sí, el biólogo con pinta de mars volta partió luego de hacer corajes con apocalypse now.

4
el señor que en cuanto los puse se llevó con una desesperación total: la fuerza de las cosas, los dos tomos de donne, a la loca octaviana de la garro, un mundo infiel, y a los excluidos de la jelinek. (luego me chismearon que es dueño de una librería en tijuana y acababa de hacer un negociaso)

5
la hermosa chica que se llevó los versos satánicos y oriente-occidente. una chamaca de 16 leyendo a rushdie, hojeando a rimbaud, sentí re bonito. si yo fuera el más guapo de la prepa, tendría un secret crush con ella.

6
la cincuentona wanna-be-copetuda que se llevó toda la poesía mexicana que se le atravesó.

7
el señor de cara triste que agarró la conquista de la felicidad.

8
la morra que casi chilla cuando vio el quijote.

9
el de camiseta de nirvana y lentitos de lennon que se llevó dando brinquitos el concierto ochentero de bowie.

10
el que se rió cuando vio the wizard of gore, y empezó a contarme de sus películas favoritas.

11
el señor de barba que arrasó con los cuatro que tenía de pitol.

12
el guapo estilero que se llevó una naranja en medio de la tarde y bala perdida.

13
el que se parecía al vocalista de moenia y agarró un hombre a la medida.

14
el ranchero que se llevó a proust y sin clemencia.

15
la güera que miró y miró y preguntó y me platicó de la atwood con un amor imposible, pero ya se había gastado todo. al final de la feria tuve que mandárselo con su amiga, sabía que esos poemas no estarían en mejores manos.

16
la señora-joven que me dijo "tienes unos libros muy bonitos, quisiera llevármelos todos". platicamos un poco, me compró un par, sonreímos. me dio nostalgia y guardé a rilke, fue el único que no hubiera podido.

17
la lore queriendo que le vendiera el diario de la mansfield que muy pocos habían manoseado.

bodies