29.7.08

Para el Lanko, que siempre ha brillado en sociedad.

Nunca brillarás en sociedad, esa frase se ha usado múltiples veces en mi contra por parte de mi madre (aunque yo siempre lo he tomado como un cumplido). Ayer fui la encargada del postre, así que fui al mercado y compré banderillas de hojaldre, nieve de vainilla, cajeta y nueces (es de los mejores postres del mundo, try it, nomás le embarran todo eso a la banderilla). Cuando voy al mercado (casi nunca) hago mío el papel de doña, lo cual quiere decir que camino a la caja:
a) guardo la distancia saludable con el de enfrente pero me pongo trucha para que nadie se me meta.
b) checo los precios antes de pagar.
c) agarro una tvynovelas para que el tiempo se pase más rápido y añadirle un poquito de sabor surrealista a mi día.
Entonces, suspendámonos en el inciso c. Paloma hojea una tvynovelas, en letras gigantescas y rojas se lee: Itatí Cantoral se desmaya luego de una conferencia de prensa. Levanto la vista para checar cuánto falta, la bajo de nuevo, veo la fotografía que ilustra la escena de la actriz cayendo y (lo que mi amá nunca se imaginó fue que mis amigos sí brillarían en sociedad, y en el mero folclor de la misma), me encuentro con aquel personaje imprescindible de Hermosillo, el alma del depa que era nuestro Sodoma y Gomorra, el Pinche Lanko salió en la tvynovelas, cachando a una Itatí radiante y embarazada (quien, por cierto, no opacaba en nada al Luis que lucía esa camiseta genial de marvin y quetzal, gracias). Aquí el video, en caso de que no tenga una tvynovelas cerca (que si es así no la chingue, hay que tener mugre cerca, es rica, córrale a comprar una):

Después de la risa incontenible, me dieron ganas de jalarle la manga al vaquero que iba enfrente mío en la fila, y decirle "mire, él es mi compa, es bien buena gente, hasta ayudó a cargar a la ex aventurera", o a la señora de atrás "yo lo conozco a él, a poco no está bien guapo?". Yo, damas y caballeros, sentí la fama cerca.

bodies