27.6.08

no, señor (karma),

pura madre me quedo encerrada a ver the dreamers una noche de viernes. hoy me voy a bailar sola.
(pura madre, leíste?)

25.6.08

jueves veintiseis, hermosillenses



ibamos en el carro un día de esos infernales, más púberes que ahora (sólo físicamente es posible), le dije al abraham que era muy mal pintor, "deberías tomar fotos". se puso tan tan triste, creo que dejó de hablarme un par de días, no recuerdo, sólo me queda claro el enojo, la confirmación de mi culeridad. pero a veces me alegro tanto de habérselo dicho. a veces como el día que me llegó esa invitación, a veces cuando entro aquí. a veces siempre.

22.6.08

FUCK YOU

(endlessly)

18.6.08

Nadie puede salvar a la juventud de sus zozobras, pero se desgastan.

-e.m. cioran
this week's answer: do not care. everything appears when you stop asking for it, when you let it go.



(the thing is that, by then, you don't want it anymore. cause its less, it is always less)

15.6.08

Puedo asumir que a los festivales de kinder no ibas (asumo también que por ti he bloqueado mi memoria de antes de los diez), me regalabas cosas que no me gustaban porque no me conocías, te vi llegar a casa de todos los modos, te vi no llegar a casa por todas las causas. Pero no sé si llegar sea la palabra, más bien pasabas, pasaste. Qué sé yo.
Un día N me contaba de un pleito con su padre, que estaba harta, que la trataba como un pinche trapo y ahora quería componer las cosas como si fuera tan fácil. En mi dramatismo barato le dije que al menos él quería hacer algo, al menos había una intención, al menos sabes. Le dije que conmigo sí estaba jodido el asunto, que a lo mejor hacía un año tú te habías muerto y yo lo ignoraba y seguiría ignorándolo; ahora me da risa.
Un día estaba sentada sobre una piedra, sola, el viento me pegó en la cara y ahí me di cuenta de que no importaba, nada de lo que hubiera pasado. Hoy me gusta creer que tú existes, diría La Caye, porque te pienso. Y eres importante porque no estás.
I guess hate is a way of craving.

12.6.08

Ladies and gentleman, here's a poet:

A bout de souffle.


Después de en dos días aventarme con todo y análisis en grupo: El violín, Goya's ghost, Noviembre, Margot at the wedding y Garage Olimpo, a mí, lo que se me antojaba era, o lo que fuera de Audrey o esta. Sentí como si me comiera un chocolate.

10.6.08

For me, the human body is the first fact of human existence, i do feel that death is the end, there is no after life and, therefore, the existence of the body is the existence of the individual. And, therefore, the focus of the films are on the body, as a way of exploring the various aspects of life as a human. It seems obvious.

-David Cronenberg.

9.6.08

i saw you

iba saliendo de casa, tú caminabas con alguien. me saludaste, i waved back, pero nadie sonrió, ni volteó los ojos. no sentí nada. i hate being polite.
Sábado.
Tengo un tío que fuma puros te-amo y se cree fancy, pero es simpático, cuando alburea me cae re bien. Su hija hizo la primera comunión, para festejar rentó un bar que por las noches se infesta de juniors, nos corrieron a eso de las 8. La esposa del tío en cuestión, mientras acomodaba en una caja las botellas que sobraron dijo "vámonos a seguirle a la casa" y, como diría mi familia entera, pa' luego es tarde. Llegamos toda la manada junta, se abrieron más botellas, se hicieron más tragos; de generación en generación, fuimos sucumbiendo ante los efectos del alcohol. El caso es que para las 12 optamos por la retirada, borrachitos y bailando por supuesto, pero nos fuimos. Ibamos de salida y mi tío, que fuma puros te-amo y alburea, dijo algo de que su hija tenía que seguir llendo a misa, yo airosa, contesté "todo eso es pura faramalla, tú que les crees a los curas", claro que, a pesar de la cerveza y el tequila y el vino y el ron, en coro pronunciaron el "hijaaaa" más grande y ofendido que he escuchado. Yo sonreí, ni modo, a veces se me olvida la susceptibilidad... católica.

SUNday.
No sé cómo demonios le hice pero, con una cruda de la chingada, me levanté al día siguiente a las 6am para irme al concierto. No podía dejar de mentar madres en el camino, a quien fuera, nada personal, sólo decir las groserías que pudiera en el menor tiempo posible, es liberador. La Lore pasó por mí a la caseta,
' Siento que me dieron un chingazo en cada ojo.
Lore with no make up y yo cruda, ambas sin lentes pero decididas a conseguir unos. Pasamos por el Rafa, que quiso documentar nuestra ¿cómo llamarle?, ¿decadencia? con su cámara. We got into the other car, and then i saw it as a family trip, creo que lo dije en voz alta: the front seats with two man talking about work and music, ninis playing gameboy and a guy entertaining her, lore sacándose la ceja, and i, falling asleep but craving for a moka.
-Sí, les hice una entrevista ahí mismo.
=¿Y lo grabaste con el celular, o qué?
-No, nada, nomás escuché, tengo muy buena memoria.
--Yo no me acuerdo de que hice ayer en la mañana, por eso tomo fotos.
El pinche sol salió con ganas. Compramos lentes de a dólar, breakfast,
-A los escritores nos gusta desayunar porque eso implica una conversación. Tú eres escritora, tú entiendes.
=Cada vez lo dudo más, yo no desayuno.
mokas y nos fuimos al concierto. Me enamoré de Santogold y los Ting tings, yo iba a ver a mgmt y a Nortec, pero el show se lo llevó Santogold, sin duda. Bailé, me reí, tomé fácil 4 litros de agua, me dormí en el pasto, le vi la vulva como veinte veces a una gringa de vestido azul que se sentaba a lado, rondaba, pero sobre todo pasaba sus piernas encima de mi cara, it was so funny, creo que por eso no podría ser lesbiana, me iba a reír en plena acción.
Nos fuimos antes, a las 9 ya no salían camiones de la central, pero en la caseta siempre hay.
' Esperamos contigo a que pase, si no te vienes a la casa y ya mañana te vas.
=No, váyanse, seguro sí pasa, hasta las 11 sale el último de tijuana. Si en una hora no pasa, te llamo.
' Media hora, igual si te subes antes me mandas un text.
=Sí, amá.
' Hija de la chingada.

7.6.08

I putted it like that, I said "is all or nothing, take it or leave it, and do it now", yeah, I pushed you, so what? I don't kiss you half, I don't beat half, I don't feel or fall half. And you chose.
Now, grow some balls and don't midnight call me asking where am i, or text me with that song you said was mine. Because if you leave me i abandon you, if you say fuck you i say fuck you too.
You're beautiful, darlilng, but don't play with me, 'cause you're playing with fire.

3.6.08

...una violencia compacta.
Tabucchi.




llevo tres oscuras en lo que ricardo ha recorrido de playa. él maneja, yo puedo beber en el auto pero jamás conduciendo (esta doble moral). el mar me recuerda a los accidentes, todos. a caballos a huesos a mi padre.

- deberías ver lo que yo estoy viendo
- lo veo, ¿el cielo, no?, ¿las estrellas? lo estoy viendo
- es que no comprendes

entramos en un bar de mujeres desnudas y cabello suelto. miro las mesas, todo es tan típico, tan insípido: en la barra una puta le hace un lap dance a un cholo, enfrente de nosotros está la lesbiana intelectualoide con el cabello recogido y el tabaco en mano, sacándole plática a una mesera. hay cosas que yo no entiendo. pero entonces llega ella a la pista, melena oscura, clavícula delineada en piel transparente. se mueve, se desnuda. un gringo la llama con el poder que le dan los veinte dólares que sostiene entre los dedos. ella se sienta al borde del escenario, separa lentamente, la pierna derecha de la izquierda, su espalda es una curva perfecta. me da miedo que estalle, de repente, no sé por qué. toma al gringo por la nuca y lo hunde, en un acto tan vulgar pero bellísimo pero hasta con gracia, en su vulva. hay cosas que yo nunca entenderé.

1.6.08

I/ EL PERRO

El viento del tren
rasgaba mi cara como una lija que bien pudiese habérmela arrancado.
No me moví ni un segundo.

Quedé paralizada frente al viento que chirriaba sobre los rieles.
El sonido de los pitazos del tren me había ensordecido tanto,
que podía escuchar el bombeo de la sangre corriendo velozmente por mis venas.
Confundiéndose con el crujido que producían las ruedas metálicas,
mientras sacaban chispas de fuego de los oxidados rieles.

Entre cada porción de vista -dónde se separaban carro y carro- podía ver el sembradío de la modesta casa del frente. Y la vecina que me mira con horror.

Cuando el tren se alejó llevándose el ruido.
El silencio violentamente había partido al perro en dos.

***

La parte delantera de nuestro perro
me miraba como si quisiese salir corriendo de ese lugar donde el radiante sol del medio día se le iba anocheciendo en mitad del cielo.

Una mascara de lágrimas temblaban en los ojos de nuestro perro -como en los ojos de la Princesa Caballero- aquella valiente heroína japonesa que veíamos por la tevé.


***

Los ojos del perro volvían esa temblorosa mirada directo a los míos,
como se devuelven aquellas cosas que jamás se ofrendaron.

Unos metros más allá.

Las patas traseras, fatalmente separadas del cuerpo,
aún rasguñaban la tierra queriendo volver a ser un perro.

Imposible.

Así, tan desmembrado por un corte perfecto. Imposible pensar que pudiese ser posible.
Salvo por un desdedoñoso, cándido deseo, de volver a unir aquello que yace separado.

But

El 1 se había convertido en2
Y 2 son 2

***

Su parte delantera, dio 3 saltos, 3 convulsiones, 3 estertores, 3 agonías.
Unos metros más allá
las patas traseras aún obedecían con una lealtad sobrecogedora el ritmo de las patas delanteras.

Aquel corte perfecto, no despedía una gota de sangre. Las tripas seguían latiendo sin haberse derramado un milímetro. El perro partido en dos añoraba seguir siendo uno. Y de pronto, como se marchan las cosas de esta vida, de sus ojos empezó a zarpar la angustia. Y los clavó en los míos, con la paz que se consigue cuando ya no hay para qué desear nada, en ninguna parte. Ni esperar que nada cambie, ni que nada se una. Porque se cuenta con la liberadora certeza que uno es uno. Nada más. Pero nada menos.




-de Bracea, por Malú Urriola.

bodies