10.10.07

Ser la sombra.

1
Cuando te ríes así me recuerdas a Alguien, Te pareces a Tal. Llega un momento donde los que entran son repeticiones de quienes se han ido, sutiles variaciones, no sé cómo pero uno llega sin planearlo: a esa especie, esos gestos. Un imán invisible e implacable que jala, que arrastra hacia ellos, ¿debería decir y viceversa?


2
No soy única, ni represento cualquier palabra del tipo, como original. Entendámoslo: yuxtaposiciones, ahí nos encontramos, ahí nuestra categoría. Tomamos esto de aquí, aquello de allá, la nariz de la madre, los ojos del padre, las ideas revolucionarias y a la vez arcaicas de algún abuelo, etcétera. No soy única, soy una revuelta.
Un collage de lugares de los que intento sin éxito huir (probablemente el error sea pensarlos lugares pues no se moverían y estos persiguen, acorralan), gentes que intento olvidar pero dentro nada se olvida, sólo se pospone; presentimientos, adivinanzas, sueños que me despiertan bañada en sudor a las 2am... No soy única, soy una catástrofe común y corriente, parecida a demasiadas.


3
No basta decirse día tras día que aquí no se repiten historias.


4
Pienso en todo esto mientras subo las escaleras con una vieja antología entre las manos, me tropiezo, el libro habla: Ser la sombra del personaje perdido.

bodies