21.9.07

Imposible acudir acompañado

1
Está: camino a la escuela, por la carretera, cerca de esta nueva casa. Lo miro a diario, es mi pausa favorita, y al hacerlo no puedo dejar de recordar el párrafo aquel:

Uno necesita el mar para esto: para dejar de creer en la realidad. Para hacerse preguntas imposibles. Para no saber. Para dejar de saber. Para embriagarse de olor. Para cerrar los ojos. Para dejar de creer en la realidad.*

De recordar y asentir.

2
me preguntas qué quiero
una casa en la playa viajes un cuarto propio
alguien
que puede no entienda pero jamás prohibiría
jamás intentaría deshacer esta soledad

eso es fácil
me dices
pides poco

(el nudo comienza a estrecharse)

yo soy fácil

3
Cuando miro olas, me vuelve a la mente un cuadro donde la espuma son caballos blancos galopando.

4
- ¿Y con quién vas a la playa?
Lo pienso por un rato. He ido con distintas gentes, algunas (pocas) que de verdad cuentan, pero al mar es imposible acudir acompañado. Adivino la impaciencia en sus ojos.
-Sola, siempre voy sola.




*CRG, de La cresta de Ilión.

bodies