24.10.11

the dog days are over, the dog days are done, the horses are coming so you better run!

despertar de ojos hinchados de día
sin sol sin hermanos
de se acabó el café
no quiero a salir a la calle

día destierro
día los nombres que inventamos
volver a los viejos preceptos
el vuelo será siempre no importa número





veo en la pantalla fotos de gente que estuvo conmigo en la primaria
cargando niños dentro de una cocina
miro de frente a mi familia
en esta mesa redonda todos
quieren que sea como esas fotos de gente que estuvo conmigo en la primaria
les asusta
que no haya empezado a parir
que no talle calcetines de algún ingeniero
que me emborrache en bautizos
que vaya y venga sin pasar lista
les asusta
que no pida favores
que no estudie administración
que no vaya a misa
que no me lo crea
todo

incluso mi nombre
porque mi madre quiso ponerlo como destino
quiso que fuera ave y ellos le temen al vuelo

miro a mi familia de frente
sus ojos metralla
me miro contra la pared
y por fin entiendo
que nada de aquí me falta
que nada aquí fue mío




y cuando este pueblo comienza a despertar
cuando las cosas comienzan a suceder
lo que sigue es disparar con balas de goma a los que no queremos encerrarnos en casa
tienen en su interior 12 pequeños perdigones de goma que causan lesiones leves en la piel pero no la muerte, solo derrumban a las personas.


sólo derrumban alas 
personas



ladrón que roba a ladrón:

EN TIEMPOS DE IGNOMINIA
Goytisolo

en tiempos de ignominia como ahora
a escala planetaria y cuando la crueldad
se extiende por doquier fría y robotizada
aún queda buena gente en este mundo
que escucha una canción o lee un poema:
es el canto la voz y la palabra: única patria
que no pueden robarnos ni aun poniéndonos
de espaldas contra el muro
que nadie piense nunca:
no puedo más y aquí me quedo. mejor mirarles
a la cara y decir alto: tirad hijos de perra
somos millones y el planeta no es vuestro.





frida llega de ballet
canta como si

bodies