25.8.11

tan letal como sencilla

de repente somos ese individuo que trabaja en cafés durante horas, que mete las gafas al refrigerador, que va por agua a la cocina a eso de las doce de la noche y se pregunta por qué está el lugar tan callado ¿en dónde están todos?: son las doce, imbécil, te has perdido el día. yo no te veo con hijos, siempre que te imagino de grande te veo viajando pero sola: frida y su boca llena de certeza.

calor nublado. hoy es el peor día para leer a coatsworth y sus tablas de ingresos nacionales en 1800. lo único que puedo decirle este jueves a todo es un desganado "no quiero".
lecturas interminables de historia de méxico: no quiero.
diapositivas de estratificación: no quiero.
fotos para el ceneval: no quiero.
guía del examen: no quiero.
pagar el teléfono: no quiero.
caminar: no quiero.
hacer café, luego más y más café: no quiero.
corregir listas de contactos para el comité de difusión: no quiero.
avance de intervención sociológica: no quiero.
puerca tierra, de berger: ya pues, esto sí quiero.



La palabra superviviente tiene dos significados. Denota a alguien que ha vivido y superado trances muy duros. Y también denota a la persona que ha seguido viviendo cuando otras han desaparecido o perecido. (...) El ideal campesino de igualdad reconoce un mundo de escasez, y su promesa es la de una ayuda mutua fraternal en la lucha contra ésta y un reparto justo del producto del trabajo. Estrechamente relacionado con su aceptación de la escasez (en tanto que superviviente), se encuentra su reconocimiento de la relativa ignorancia del hombre.
Berger, traduciendo una idea tan letal como sencilla.

me levanto a las 3am para escribir un ensayo. adoro despertar cuando este pueblo duerme.

me da un miedo terrible escribir tu nombre.

necesito cotidianidad.

bodies