29.4.11

cinco horas en un camino que a la mayoría les lleva una. somos así, esas cosas nos pasan. (la foto es de abraham palafox, el pseudo-follaje es de la carretera a guaymas, y esa que se camufla con cigarro soy yo)

28.4.11

esa pulsión de funambulista.
the way i lean into the crack. and i am the one who is about to tremble.
el a punto. el casi.
elegiré. por siempre para siempre en contra a pesar. lo imposible.

27.4.11

3 horas de espera, moverme de una a otra oficina, responder interrogatorios académicos sólo con fines burocráticos, escuchar llamadas a esta y aquella y esa otra ciudad, presenciar cómo un par de papeles pueden hacer y deshacer mis planes... en uno de los lapsos en que nadie me hizo preguntas para que los trámites estuvieran correctos, decidí llamar para reportarme y confirmar el viaje. cambiamos la fecha de salida, será el sábado. no me jodas, sólo por eso volví hoy. pasé bastante tiempo más en ese edificio. al final, se medio arregló la cuestión.
- bueno, muchísimas gracias. hasta luego.
- no, al contrario, mija... de verdad que gracias a ti. por tu paciencia.
bueno, al menos la vida me dio una palmadita en la espalda pa' que no me agüite.

25.4.11

lunes por la mañana. qué mal tiempo pa' morirse, gonzalo.

22.4.11

1





2


3




pd:

20.4.11

(there is a man who knows how to make me happy)

19.4.11

saca de su bolso una palestina que es mitad negra y mitad gris, se la enreda en el torso. es una bandera. saca después una gorra hip hopera roja, luego una agenda de piel. ¿es tu bolsa de disfraces?
abre mi mochila y saca las uvas de la ira, último round, semiotics of visual representation... ¿y me dices que mi bolsa es de disfraces? reímos con locura.

-es que tú te la pasas destruyendo el mundo.
-hoy bailé encima del arte visual, y en la noche voy a quemar libros.


nuestra vida es un performance posmoderno sin sentido... creo que acabo de escribir varios pleonasmos.

en tu sonrisa yo veo una guerrilla

una aventura un movimiento
tu lenguaje tu acento
yo quiero descubrir lo que ya estaba descubierto

15.4.11


hoy me encuentro plumífera. y es de esos días que pienso que el lunar en mi cuello podría ser un mapa.

14.4.11

hasta mi habitación llega la voz de un locutor narrando el juego de beisbol que hay en el estadio. justo ahora alguien pegó un doble.
una de las personas más brillantes, cínicas y, por lo mismo, más miserables que conozco, me dijo un sábado (o ya no recuerdo si eran los domingos cuando iba al único taller que me sirvió de algo): con esto quisiste pegar un homerun y en poesía eso no funciona, busca el toque.
nunca lo había pensado así, pero ahora creo que el toque es de las jugadas más nobles e inteligentes. es una manera que provoca al equipo en la defensiva a abandonar sus lugares (menos los filders, claro), que deje de cuidar sus bases y se acerque más al home. generalmente es un sacrificio para que alguien robe base. por supuesto, es bastante difícil lograrlo.

13.4.11

todo para decir
que alguna vez
estuve atenta
desarmada

sola casi
en la muerte
casi en el fuego


-varela tan blanca
tan jodidamente clara.

11.4.11

10.4.11

5.4.11

4.4.11

useless talent number 37

saberme las claves lada nacionales.
(adoro los directorios telefónicos. el otro día mi profesora de divulgación científica contó que en un museo de ciencia en españa, había una pieza que de lo lejos se veía como una cadena genética enorme y amarilla, sin embargo, al acercarse cayó en cuenta de que estaba hecha con directorios, la idea era crear una analogía entre cómo este objeto proveía también de información o datos a quienes lo consultaran, tal cual hacen los genes)

3.4.11

Vivimos una época que promueve los sueños tecnológicos más delirantes, pero no quiere mantener los servicios públicos más necesarios.


SZ, en El país
necesitaba un viaje, aunque fuera cortito. la rumorosa cada vez me parece más bella, quizá sean esos coloridos autos miniatura que están ahí, en el fondo, como si fueran monedas en un pozo. al pasarlos alguien habló y las calacas, ¿se quedan ahí también?
un viaje con personas que no conozco (o conmigo sola) eso necesitaba. la mejor comida china en el calor y de paso encontrar y no poder resistirme a:
escuchar tu voz en una carretera oscura mientras reviso las cartitas con banderas del mundo que le compré a un señor en diez pesos. la entrada de casa es un cementerio de insectos.

2.4.11

odio dejar el puerto si no es para llegar a ti.

bodies