29.10.10



Vem pra me tirar o escuro e a sensação de que o inferno é por aqui, 
vem pra se arrumar na minha confusão,vem querendo ser feliz.

27.10.10

luego de que mi bolsa fuese sometida a interrogatorio y a un ataque de histeria (por la búsqueda de mis llaves), encontré algo totalmente inesperado. un recadito desos que se roban el día. que das con ellos luego de mucho tiempo, y te regresan tanto tanto.


(hoy un papá me dijo "buenas tardes, maestra")

25.10.10

La noción de batalla, esta militarización del cuidado médico, se acompaña de una imagen de degradación corporal inevitable. El cáncer deja entonces de ser una enfermedad más, para convertirse en la metáfora ideal de la degradación física: una enfermedad que corroe, carcome y transforma el aspecto del individuo. La metáfora que militarmente describe la descomposición orgánica tiene como primer efecto hacer del enfermo un paria, señalarlo como presa de un caos interno que ineluctablemente acabará con sus días. Ante este panorama, el enfermo alberga sentimientos de culpa, consciente de que en una sociedad entregada de lleno al culto del bienestar y mejoramiento físicos su papel es muy marginal y su presencia incómoda en tanto recordatorio aún viviente de la falibilidad del género humano.


- S.Sontag.

24.10.10

vi un árbol torcido y me acordé de ti
said he

policéntrica.

23.10.10

i think of you

en la octava entrada, cuando  cambian de pitcher en el mismo turno (sin que siquiera pasen 3 bateadores), mientras todos se comen las uñas.
¿puede encontrarse una traducción justa para 'desenlace', que toque el nudo y la cuerda y la manera en que se deshace?

las personas que no entran en crisis, a las que nada les causa conflicto, me producen una desconfianza enorme.

creer en alguien, y que alguien crea en ti.



yo soy el otro, yo soy nosotros.



cuando algo cobra sentido, lo que sea, es hermoso.

when this city's veins opened and we lived a hundred years of history in one afternoon*



(un must, entero en youtube)

22.10.10


ayer me pasé tres horas y media viendo una expo. en el centro de la sala estaba la mesa de trabajo donde se fue armando el proyecto, con fotos, dibujos y los libros consultados. hojeé algunos, entre ellos el de la goldin, que me recordó the stranger song.

hoy la eli nos llevó a la semana de ciencias, jugamos a ser datos y pasar obstáculos dentro de un salón que era una computadora, atravesamos pecho-tierra una trampa de ligas, mientras nos caían virus; saltamos en costales, somos unas chamacas at heart. vimos un girasol robótico-carnívoro. el rené nos hizo caricatura. vi una estrella de mar pudriéndose. una morra nos habló del berrendo, me atrapó cuando dijo que al correr (además de ser el segundo mamífero más veloz) abre zurcos y siembra semillas que van pegadas a sus patas, haciendo que en los desiertos que habita exista cierta vegetación que será después su comida, por eso le dicen jardinero del desierto. ¿cómo no enamorarse?

any girl can have

amigos guapos, simpáticos y altísimos... ¿que no?

20.10.10

estamos en LA sala, arreglados a la fuerza porque es la presentación del trabajo final de la materia más cagada del mundo (pero tenemos que ir guapos), con lluvia imparable. llevamos dos horas encerrados, y las que nos faltan. en este momento expone sus hallazgos un equipo que analizó a un grupo cristiano. aburridísimo. el fabián me toca, desde atrás, el hombro; se acerca a mi oído.
-no te desesperes, cristo salvará tu corazón.
-espero tener corazón para cuando llegue.

la puta lluvia

me ha quitado el único episodio fantabuloso de mi semana. bueno, las inundaciones, porque la lluvia me gusta. o bueno, el mal manejo de los recursos municipales, o la falta de atención a las colonias "marginadas"... ya pues, el caso es que se suspendieron clases con los morros. y yo que les iba a contar del cine sonoro, y de los 30s. ibamos a ver freaks. a discutir los gags de chaplin y la vida como tragicomedia... bummer.
ahora sólo me quedan exposiciones que me importan poco menos que un pepino, hacer ensayos aburridísimos como si fuera maquinita. i wish it was saturday already.
lo bueno es que hay junkies que nos pasan little marvels.
(these are the ones who remind you the utmost importance of being broken)

18.10.10

1
-les pusiste a chaplin porque andabas ondeada, ¿verdad?
- no, se los puse para animarlos.
- ¿o para animarte tú?

i hate when people know me.


2
-entonces, ¿sí vas a querer dar la clase?
-sí, la semana que entra, la preparo y todo.
-¿y vas a hablar del cambio a color?
-simón.
-ok, para quedarme hoy en blanco y negro.

17.10.10

sexy memories

que dos de tus queveres más guapos se besen a menos de un paso de ti.

oh, babe, i don't care no more.

siento con mi casablancas.

15.10.10

odio tu sociologez, entrégale esta cartita.*

Dear sociology:


Please stop being so ugly with school work and let my palomita go out with us.


Sincerely
la fun as hell.
días neoyorquinos, de comer mientras se camina al lugar siguiente donde la chamba espera, de dividirse en quince, de querer que el día tuviera 38 horas para que alcance, volver a clases de braille, a bibliotecas abandonadas, pero siempre con insuperable compañía. there's a wild man in my head.

escucho bastante a morrissey y a pulp estos días, me dan pila.


13.10.10

machetazo limpio. porque te importa, ¿que no?

12.10.10

if you were coming in the fall


palabras de mi beloved dickinson en voz de la bruni. que caen, y recaen, y recaen.
mañana la clase es de chaplin, yeiiiiii.

11.10.10

sin café, tabaco y paracetamol, i'd be useless. e inconsolable.

10.10.10


Cansado de lidiar
Con todos esos rostros
Que no sos
Regreso a casa
Pongo música triste
(Nina, siempre, Nina)
me gasto unos papeles
para escribirte todo,
me fumo unos cigarros que compre para vos
y vuelvo a ser
el hombre
que detesto.

-F. Granados, él sabía.

9.10.10

de andar tirando la toalla a dar guerra

fase 1


- siempre que tienes tanto trabajo te enfermas. es que te exiges demasiado, mija, y claro que tu cuerpo no va a aguantar sin quejarse.
- pobrecito, ¿no?
-ay, pinche paloma, estoy hablando en serio.
i needed a break.

-dime qué tomo que no me dé sueño.
you call me from white rooms with cold lighting. i also get sick when i miss you.

7.10.10

why not take all of me? (con la voz rasposa de billie)


- cada vez es más difícil.
- a lo mejor agarramos práctica.
- no creo.

me duele la espalda, la cabeza, las manos. cuadro sinóptico de Los estudios sobre el Estado y la política en México, ensayo final sobre Las Repúblicas del Río de la Plata, ensayo de fenomenología, examen de Probabilidad y muestreo, observación participante, y mi mac con el disco duro tronado... es decir, un putamadral de cosas por hacer para viernes y sábado. pero no quiero. no tengo ganas. i just wanna see you in that awful desert.

6.10.10

¡eres gacha!

eso me dijo un tijuano guapo de dos metros que me coqueteaba en el avión, después de que nos riéramos del inglés mocho de la azafata.

(era fan de pantera y camilo cesto; mientras se tomaba una tecate me hizo ver un video que guardaba en su ipod del popero en sus años mozos. tenía un tatuaje en el antebrazo. su abuelo era portugués. su sueño es hacerse rico abriendo un bar en la revo que tenga posters gigantes de pin ups. de veritas, lo juro.)

aterrizamos. pidió mi teléfono, me devolvió mi maleta. yo salí para abrazar al imaginary ordinary, y ser terriblemente suertuda por un fin de semana entero. soy gacha.

yo quiero, también.

Yo quería guardar nítidamente el paseo y estos días y pronunciar, antes de que octubre se agolpe, la palabra felicidad.


- maribel, que hoy me ha robado las palabras.

bodies