31.12.09

fuimos guardaespaldas de una rocola bailarina.

saliendo del bar un ebrio de camisa negra nos dijo cuídense entre ustedes porque con el tiempo, en los círculos de amigos, hay unos que empiezan a degradarse más rápido.

y la spektor, borracha de otra cosa, me dijo:
no, this is how it works
you peer inside yourself
you take the things you like
and try to love the things you took
and then you take that love you made
and stick it into some
someone else's heart
pumping someone else's blood
and walking arm in arm
you hope it don't get harmed
but even if it does
you'll just do it all again

de vuelta a casa confirmé que odio los interrogatorios prepotentes, las amenazas falsas, la gente que parece desayuna prozac, y que no estés aquí.

22.12.09

¿Y qué le pediste a Santa, eh?
Menos gente como tú en el mundo. Que me dejes en paz. Y que te rompa los huesos, te entierre agujas por debajo de las uñas de a poquito, te queme las manos para que cuando toques duela... que estés tumbado en la banqueta y te pateen; que te partan la madre, una, dos, tres, cuatro veces, y las que faltan. Que cuando recuperes un poco de energía preguntes por qué, y nadie conteste y tú no entiendas, y todo empiece de nuevo.

19.12.09

recuerdo de cumpleaños

Que un hombre te diga te adoro y estoy seguro que serás todo lo que quieres ser, mientras un par vomita sobre la acera, como en coreografía, tomados de la mano, para después acariciarse y pedir un taxi, es...
Es horrible enamorarse.

18.12.09

No hay que olvidar la historia.

17.12.09

Encuentro a la familia desaparecida en la sala de espera de un aeropuerto, le aviso a mi abuelo, que ahí están, que vaya; no las saludo porque no me conocen, yo sí, yo he visto su melena rubia y cutis perfecto, olvido muchas cosas pero esas no; ella es de las mujeres que detienen el tráfico, y no por despampanante o por el escote o las piernas, es ese algo menos explicable, que se percibe igual cuando acaba de levantarse con el cabello revuelto que entrando a una fiesta. Muy pocas lo tienen.
Cuando era mesera llegué a atenderla, le pedí su orden viéndola fijo y ella dijo su lista imaginaria de la misma manera; yo sabía quien era, ella no me recordaba.
Mi abuelo fue a saludarlas, después volvió por mí, nos sentamos: ella con su abuela, yo con el mío, y hablamos de academia, de trabajos difíciles de conseguir, de las familias. A ratos se volvía para platicar con su abuela, era eso sobre todo: ellas platicaban, conmigo hablaba.
Extrañé a mi abuela, sin conocerla. Cuando se reían juntas, cuando les invadía un silencio cómplice pero sus ojos hablaban. La extrañé con una fuerza que nunca había sentido. El dolor de lo imposible supera a cualquiera.

14.12.09

...leer el Mundo como hay que leerlo: de la putrefacción a la ilusión.
-Gonzalo Rojas
-te quise mucho.
(el hombre sabía que la mujer, como todos cuando se trata de esquivar el abandono, mentía)
-yo también te quiero.
(luego el silencio, y echarse a correr, como todos cuando se trata de reconocerse indefensos, descubiertos)

12.12.09

siempre hay algo de revelador en los golpes

10.12.09

maria



ayer 500 days, all over again.
hay cosas que recuerdan a los océanos que se van por la coladera.

9.12.09

¿Qué significa mi nombre subrayado en su lista?

8.12.09

A wound gives off its own light
surgeons say.
If all the lamps in the house were turned out
you could dress this wound
by what shines from it.

-Anne Carson

7.12.09

llovió como si nunca. era el recital de frida. en el teatro se fue la luz. se cancelaron las dos funciones. no hay nueva fecha. nuestra bailarina volvió a casa con el vestuario aún puesto y maquillada. cruzó la puerta diciendo se me antoja algo mexicano, como unos sopes, un pozole... no sé, unas enchiladas, unas flautas. después se rió. yo hubiera llorado o tirado patadas al aire toda la noche. ella no. ella quería algo mexicano, y se reía.

charade



one of those things that make me happy

6.12.09




las heridas están limpias, nada que lamer, así que andate...

4.12.09

que ya!

que ya, que ya salí, ahorita entrego mi último ensayo analítico sobre el choque de civilizaciones y la globalización imaginada, la verdad la verdad, el pinche huntington me hizo sufrir, nomás tantito. pero ya, lo imprimiré como si fuera, no sé... algo sagrado, y se lo entregaré a la gringa que me corrió del salón porque pensó que tenía (no manches, se me olvidó el nombre) H1N... influenza!, sí, me vio con gripe y me dijo que tenía influenza y me fuera a mi casa. yo sólo pensé "qué no eres socióloga? qué no deberías pensar-asumir-creer-sostener que eso no existe?", pero bueno... como decía, se lo entregaré y
me iré a la posada que promete mucho, el año pasado fue una buena fiesta, espero que no mate mis expectativas. me voy, tengo una piñata que romper (y botellas que descorchar, claro).

2.12.09

i want to see a sad movie with you.
your crying is beautiful.

1.12.09

ayer nos invitaron de jurado para los proyectos de cine de cuarto semestre. cómo hay mierda. la gente se aferra al cliché como si fuera lo único y mejor. además, cada vez odio más a ese tipo de morras, esas que quieren verse bonitas aunque en la historia estén al borde del suicidio o de vagabundas, me caga que las estén matando y salgan medio sonriendo y con la barbilla abajo cuello extendido tipo america's (ahora mexico's) next top model. divas según ellas, baratitas todas. cuando las veo me explico por qué nos tienen estigmatizadas, sobre todo a las mujeres, en otras carreras... fuchila guácala, eres una idiota si estudias comunicación, y lo único que quieres es salir en la tele. chale, ¿no se dan cuenta que nos llevan entre las patas, próximas legarretas?
me dolían los ojos, dijo el alex, ¿se puede poner cero? el luis a veces se reía, a veces se enojaba, oscilaba entre esas dos reacciones para no darle un puñetazo a alguno de los presentadores. fotos horrendas, mal cuidadas, barridos, se veía esa luz como de putaso fea del flash, hasta desenfocadas... ya ni yo.
pero hubo destellos. vimos un duelo de vagabundos, con piedras en vez de pistolas, un over the shoulder bello.
cuando apagaron el cigarro apagaron su amistad, dijo el morro de melena lacia que había hecho las fotos.
una morra hizo algo padre también, una revisión de un director ruso que había pasado por cinco regímenes políticos distintos a lo largo de su vida y lo trasladaba a los filmes. stop motion de botellas de vino simulando tanques de guerra, mientras se escuchaban disparos, lindo.
el día fue largo. hubo un poco de consuelo.

bodies